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Adoración en el Nuevo Testamento
Texto: Juan 4, especialmente vv. 22-24
un sermón preparado por Roberto J. Young

Introducción
Somos al pozo de Jacob, con una mujer caída, un Samaritan. Estamos en la sombra de Ebal y de Gerizim. Aquí está el hombre más grande y un gran sinner. El tema común sobre el cual él habla es adoración. No sabemos lo que dice la biblia sobre la adoración como debemos. Si lo hiciéramos, no tendríamos los problemas, los malentendidos, y el ausentismo que lo hacemos.

En la biblia, la iglesia nueva del testamento se adora. No necesitamos un cuarto superior, una segunda historia de ser scriptural. Pero si una persona podría sujetar simplemente a su uno mismo cerca de los techos de nuestros edificios, uno podría conseguir una vista de la adoración moderna. En general, uno puede predecir lo que verá uno. Uno puede escribirlo para tragar por adelantado. Avisos, rezos, canciones, sermón, invitación, rezo de cierre. El domingo, agregue el communion y la contribución. Esto puede variar levemente de iglesia a la iglesia, pero sabemos en general cuál es nuestra adoración. No dudamos, nosotros no conjeturamos. Puede cambiar levemente, podemos estar parados o sentarse, el número de canciones puede cambiar, pero es básicamente la misma estructura. Podemos cenar la Cena del señor primero o por último, pero estos cambios son superficiales.

Mi pregunta es ésta: si usted podría dar vuelta detrás a la máquina del tiempo al primer siglo, suspenderse otra vez cerca de la tapa del edificio, y observa la iglesia en el menor de edad de Palestina, Asia, Europa, o a otra parte en un primer servicio de la adoración del siglo, qué usted vería? Qué sucedería en Jerusalén el la mañana de domingo? Usted podría sentarse con Peter, Philip, Steven, Lucas, y escucha ellos predica. usted tiene gusto de visitar la iglesia del nuevo testamento durante la adoración? Podríamos aprender lo que registró ningún hombre en la biblia o la historia. Esto muestra nuestra incertidumbre sobre la adoración. Hablamos de servicios de la adoración, pero tales no están en la biblia. Hay dos palabras griegas traducidas como adoración, pero uno es a menudo servicio traducido. Ningún hombre tiene la idea más alejada de cuáles era la nueva adoración del testamento exactamente como en sus detalles, formas, y detalles. Que la biblia no registra a ensamblaje para la adoración es interesante, desafiador, cautivando. Intentamos disecar la adoración del NT, vemos las razones, y pensamos de hechos, de tentativa de ver propósitos, de metas, de punterías, y de funciones. Quizás que es porqué el nuevo testamento no registra a ensamblaje de la adoración. Si la biblia dice cantaron en unison, algunos dirían que debemos hacer igual, y no tendríamos cantar con armonía. Si Supper del señor estuviera antes del sermón, algunos dirían que no podemos tenerlo después del sermón. Si la adoración durara una hora y dos minutos, algo diría que tenemos que hacer eso también. Cómo podría alguien que llega atrasado resolver el requisito del tiempo? Tenemos un problema cuando intentamos distinguir, distinguimos las funciones de la nueva adoración del testamento de las formas. Debemos reexaminar tan la adoración en la biblia. La sabiduría del dios es evidente en la carencia de instrucciones específicas. La biblia no describe a nosotros a ensamblaje de la adoración. Creo que la omisión es intencional.

Compartimos hoy pensamientos sobre la adoración. En Jerusalén, la adoración fue atada al templo. Había un liturgy. La adoración era solemne, puntual, metódico. Pero en Antioch (Hechos 11) la adoración era diferente. Los judíos y gentiles eran juntos, quizás la adoración no estaba como formal. La adoración era diferente en diversas iglesias. No podemos saber, pero se parece probable.

En los Estados Unidos, la adoración en diversas iglesias es diferente. Las iglesias negras no se adoran como las iglesias blancas. Las iglesias hispánicas se adoran de una diversa manera que las iglesias blancas. La adoración no es igual. La adoración aquí es diferente, y no simplemente en lenguaje. Debemos reconocer las diferencias, y apreciar, respetar, y honrar uno otro. Mi estructura no invalida su estructura, mis métodos no invalida sus métodos. Si usted considera la biblia, hay spontaneity en la adoración. Una razón la biblia no nos da que un modelo para la adoración es que podemos entonces utilizar nuestra propia cultura y costumbres en la adoración mientras no interfiere con las enseñanzas de la biblia sobre la adoración. No hay modelo con respecto a silencio, a la meditación, a tipos de canciones, al etc. Si hubiera una ilustración, incluso una punta pequeña, algo desearía forzar todos a esa punta.

Es bueno que tenemos poca idea sobre servicios de la adoración del NT. Sabemos había un problema en Corinth, el hablar de las mujeres, quejándose, lengüetas, incontroladas, y Paul dice que hay error, pero el texto que resume es 1 corazón 14:40. La adoración puede convertirse unorderly. En esta lección estudiamos ideas falsas de la adoración. Hacemos esto para entender nuevos conceptos del testamento de la adoración.

I. Nombres de la biblia para las cosas de la biblia.
El predicador no es un pastor. Podemos reganar a alguien que utilice la palabra incorrecta. Esa persona no sabe la biblia. Él llamó a predicador un pastor. Nos degradamos.
Debemos tener cuidados, pero tendemos para ser descuidados. Podemos los errores similares. Hablamos de "ir a la iglesia." La iglesia no es un edificio, no una localización, la iglesia es la gente. En realidad, no hay una manera que "va a la iglesia." Somos la iglesia. Una frase como esto es lenguaje acomodativo. Vaya al almacén, vaya al templo, vaya a la escuela, vaya a la universidad. Recuerde nuestras muestras: La iglesia de Cristo satisface aquí. Eso no soluciona el problema. Es éste el único lugar que resuelve? Podría satisfacer en otro lugar? Es ése el único lugar que resuelve? Somos hoy a la parte de la iglesia? La iglesia se ensambla aquí?

No hay lugares santos en el cristianismo del NT. En Juan 4, somos ner Gerizim, Ebal, Jacob bien, Jerusalén, pero Jesús dice que uno no va a un lugar santo a adorarse. La adoración en el NT no es donde usted está, pero quién usted es. Usted no puede conseguir más cercano a dios físicamente que usted está ahora. La tapa de la montaña no está más cercano a dios que el fondo de la barranca, o al mar muerto. El dios no está en un lugar santo. Esto significa que el edificio de la iglesia no es santo. En los Estados Unidos, las iglesias del denominational los llaman un santuario y comerán en el edificio, muchas iglesias de Cristo no lo llaman un santuario y no comerán en él. El principio es éste, allí no es ningún lugar santo en cristianismo. Si deseamos entender la adoración, no debemos hacer presos de nuestros edificios.

Somos la iglesia. Nada en nuestros edificios es santo. El cristiano es santo. El cuerpo de cada cristiano es el templo, el lugar del dios. No está en una ciudad. Es mi cuerpo. Por todas partes un cristiano va, hay un templo del dios, allí es el potencial para la adoración. Mi cuerpo es un lugar de la adoración. Hasta que vemos esto, no podemos restablecer la adoración ese dios de los honores según quiénes es el dios. En Juan 4:24, éste es verdad, adoración está en la gente no en lugares.

Me adoro, yo sirvo. Hay cosas que hacemos juntas mientras que la iglesia ensambla que no son apropiados en otras veces. Hay una adoración única que compartimos. Pero debo adorarme en otras veces al lado del ensamblaje público para la adoración. Soy una criatura de la adoración.

Un cristiano en los límites de la voluntad del dios ofrece la adoración continua porque él es el templo del dios. Éste es el tenor de mi vida. Ésta es la actitud de mi vida. Si soy un cristiano, Romanos 12:1-2, me transforman. Adoración espiritual. Actual cuerpo, sacrificio vivo. Los judíos ofrecieron ofrendas quemadas repetidas veces. Paul dice, el cristiano en su templo personal tiene un sacrificio vivo constante que sea espiritual, que es servicio al dios. Ahora miramos otra vez las dos palabras. Proskuneo, común en el nuevo testamento, literalmente al beso hacia. La adoración no se limita a este concepto. Hay latreuo, adoración o servicio. Ambas palabras aparecen en Mateo 4:10. Latreuo es también adentro Hechos 7:42; Fil. 3:3. Debemos ampliar nuestro concepto de la adoración, pero no a expensas del ensamblaje. En el nuevo testamento, la iglesia del dios ensambla. Que la vida es un tipo de adoración no elimina ensamblar junto.

Alguna vez asisten ustedes al servicio de adoracion el domingo y se va con la decepción? Algunos desean reconstruir la adoración en entusiasmo. La adoración bíblica es emocionante, se llena de temor, pero la adoración no es siempre emocional.

Intentamos fabricar la adoración, utilizamos los trucos y los adminículos, intento para hacer algo especial. En la adoración, debemos buscar realidad. Ensamblamos, nosotros nos adoramos, esto somos nuestra vida. Me adoraré cuando no puedo ver el impacto y el valor. No seré egoísta en la adoración. Vendré y me adoraré incluso cuando no recibo como esperaba. No atiendo a la adoración fuera de deber, sino debido a dios

Esto es una primera punta. La adoración es gente, no lugares. La adoración es mi identidad restablecida. La adoración se basa en quiénes es el dios, que soy debido a dios. La adoración es mi vida, adoración es ensamblaje de la iglesia. Éstos no son iguales. Ambos son importantes. Los cristianos deben vivir la vida cristiana, cristianos deben ensamblar para la adoración. Éstos trabajan en mi vida juntos. Irse de cualquiera niega mi consolidación al dios


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Mantenida mas recientemente: 13 marzo 2009.