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Reflexiones De la Adoración: la asamblea

Reflexiones en la adoración de la iglesia ensamblada
(Adoración Corporativa)

Introducción
Cuál es adoración? Considere el significado de la palabra. La palabra inglesa que es igual a la adoracion se deriva de "weorthship", una palabra anglosajón más viejo que significó "honrar." La adoración cristiana, si sea individual o corporativa, ofrece honor al Dios. La practica de la adoración debe caracterizar nuestras vidas diarias, no obstante el término se utiliza lo más frecuentamente que sea posible referente a los ensamblajes corporativas que se dedican a la alabanza, a la adoración, y al ofrecimiento de la gratitud al Dios.

Desacuerdos y disensión
La adoración corporativa es innegable una parte esencial de la vida cristiana. Actualmente, hoy dia hay una llamada que es sonada para la reforma de la adoración corporativa dentro de iglesias de Cristo. Esta llamada pide una examinación de nuestros modelos de la adoración (y especialamente de las actividades de la adoracion). Ésos que suenan la llamada creen que nuestra adoración actual es inadecuada. Las descripciones críticas tales como fiable, añejo, el taladro, y sin inspiracion se han oído. Ésos que piden esta revisión sienten una urgencia en su súplica. Tienen un miedo que si no cambiamos, moriremos. Algunos oyen estas llamadas como proféticas. Otros los oyen como herética.

El escuchar a otros con integridad. Si las voces alrededor de nosotros sean proféticas o heréticas en sus llamadas para la reforma en la adoración corporativa, una debe siempre estar dispuesta a escuchar y a examinar las demandas y los pensamientos de los otros (1 Juan 4:1). Es posible que tales voces podrían ser dios que nos llamaba para despertar. Si es así las llamadas no se deben desatender. Pero el escuchar no debe ser sin pensar. Debemos escuchar con integridad. Somos responsables de examinar criticamente lo que oímos. Las súplicas para el cambio se deben escudriñar muy cercamente. Las preguntas bíblicas y teologicas, propósitos, metas, y motivos deben ser planteadas.

Intento de este ensayo
Una llamada para la reforma no debe amenazarnos. El movimiento de la restauración comenzó como tal llamada. Todos deben considerar las cosas verdaderas inherentes en la llamada para reformar la adoración corporativa. Mientras que la llamada para la reforma gana la fuerza, no haciendo caso y evitando las temas legitimas serán un error. Por lo tanto, debemos considerar y clarificar nuestro pensamiento propio con respecto a estas cosas. Debemos buscar un foro para el diálogo honesto, productivo. Debemos buscar las penetraciones de todos, si están opuestos o en el acuerdo.

Los propósitos de la adoración corporativa
La adoración verdadera comienza con el dios como su objeto. El dios es iniciador y recipiente de la adoración. Es bueno que los seres humanos piensen a la adoración porque ayuda que mantengan la distinción de la Creador-criatura en perspectiva. Recordando los acontecimientos del dios grandes y los actos de gran alcance en el éxodo, el Pascua, la crucificion, y la resureccion como recordatorio del digno, de la fidelidad, y de la potencia del dios. Deben evocar una respuesta. Así la adoración se convierte en la celebración de la naturaleza del dios; su naturaleza llama naturalmente por alabanza y honor de creyentes. El resultado de la adoración es que la gloria del dios forman a comunidad recolectada y se convierten en el modelo y la motivación para vivir.

Cuando los cristianos en la adoración corporativa colocan a dios en el centro debido a la gloria y majestad del dios, se logran dos cosas. Primero, nos ayuda a evitar la tiranía del subjectivismo. En segundo lugar, hace considerarnos de la perspectiva del conocimiento del dios. Ralph Martin indica que la adoración cristiana es "un ejercicio del espiritu humano que se dirige sobre todo al dios; es una empresa emprendida no simplemente para satisfacer nuestra necesidad o para hacer nos la sensación mejor o para ministrar a nuestro gusto estético o bienestar social, pero para expresar el dignitad del dios mismo." Cuando la medida primaria de adoración es egoísta, centrado en lo que podemos obtener, podemos ser seguros que hemos colocado mal el propósito de la adoración. Tal subjectivismo llega a ser idólatra porque honra a criatura sobre el creador.

Se centra nuestra adoración corporativa en Dios? Nuestros propósitos en la adoración corresponden con los propósitos santos y divinos del dios? Nuestra adoración se presenta como reconocimiento agradecido de los actos poderosos del dios hechos en nuestro favor? Hemos eliminado la tendencia humana idólatra a elevar uno mismo y necesidades egoístas sobre dios? Venimos preparado en mente y espiritu para hacer una contribución al reconocimiento corporativo de la dignitad del dios? Una examinación de la adoración corporativa debe comenzar con preguntas sobre su propósito.

Expectativas en la adoración: Adoración como celebración responsiva
Por qué uno se levanta cada domingo y toma tiempo para preparar y para ensamblar con la iglesia? Qué nos trae juntos? Para alguno puede ser la convicción simple de deberes, de que debemos ensamblar. Tal sentido de la responsabilidad no debe ser ridiculizado, pero podemos esperar que la atención en la adoración pública se presente sobre un sentido de la obligación. La adoración es respuesta a la iniciativa misericordiosa y graciosa del dios. Es celebración de la experiencia de la salvación.

Qué podemos razonablemente esperar de la experiencia de la adoración pública? Si nuestra expectativa es obtener, estaremos decepcionados. El factor de la motivación detrás de la adoración no es lo que podemos obtener, pero lo que podemos traer a la adoración y así al dios. La adoración pública refleja cuál está ya en los corazones de los adoradores. No se trabajan ningunas cosas maravillas en el ensamblaje del domingo que me cambian de lo cuál era antes de que viniera. La calidad de la adoración en la vida de cada día será reflejada en el ensamblaje corporativo para la adoración. La inhabilidad de los que dirigen el culto o la adoración de la congregación para agitar los adoradores, puede a veces ser más de una reflexión en las vidas espirituales de la congregación que la capacidad de los que dirigen la adoración.

Si no tenemos cuidados, especialmente in los estadoes unidoes, nuestro consumerismo dicta nuestro foco en la adoración. Queremos anunciar al mundo, "lo tenemos lo que quiera," y "satisfacción garantizada." El consumerismo trabaja de una posición de proporcionar a servicios satisfactorios. En la adoración, el cliente no tiene razón siempre. Los consumidores esperan servirse. Los cristianos esperan servir. Cuando la adoración corporativa se conduce de acuerdo con las expectativas generadas por el consumerismo, tenemos un problema.

Es nuestro propósito primario en la adoración la satisfaccion de los miembros, o de los visitantes? Si asi, hemos caído en idolatria sutil. En su corazón, idolatria está poniendo a uno mismo antes de dios. La búsqueda para la satisfacción personal se convierte a la impulsora primaria en vida. Si mi medida de adoración se convierte en de lo que obtenga más bien que lo que traigo al dios, después he tomado el lugar del dios como el recipiente o me adoro. Eso es idolatria.

Por lo tanto, la examinación cuidadosa de nuestros motivos y expectativas personales para la experiencia de la adoración es necesaria. Afortunadamente, o desafortunadamente, qué recibimos en la adoración es determinado en gran parte por lo que traemos a la adoración.

Adoración y nuestras emociones
Una búsqueda para la adoración significativa es digna. Pero qué se determinan si qué experimentamos en la adoración es significativo? Son las sensaciones a la medida legítima? Déjeme comenzar por decir que la adoración implica las emociones. Sin embargo, los directores del culto or el director de las canciónes no deben esperar funcionar como "cheerleaders"--las jovenes a eventos de desportes que animan su equipo. Esperar que la adoración nos da la sensación de conectiones con Dios mas bien que una alta punta emocional y artificial. Los directores del culto y los predicadores no deben manipular las emociones.

Las sensaciones son el látigo de la adoración. Adorarse por sensaciones es estar en la misericordia de glándulas y del tiempo. Y no hay misericordia en cualesquiera de ellos. Las sensaciones engañan. Las sensaciones seducen. Porque están tan enfático allí, y tan incontrovertiblemente interior, es casi inevitable que tomamos seriamente a nuestras sensaciones como guías reputables a la realidad profunda que es dentro de nosotros -- nuestros corazones antes de dios. Pero las sensaciones son más espirituales que los músculos. Al suponer que nuestras emociones de cualquier manera nos dan la evidencia confiable de la naturaleza o la calidad de nuestra vida con el dios, no entendemos correctamente. Son maravillosas y necesarias y gloriosas. Pero no son la medida de adoración significativa.

Esto no quita responsabilidad de los que conduzcan en la adoración. Ellos tienen una gran responsabilidad de ayudarnos a entrar en la presencia de un dios grande y santo que sea el creador, el sostenido, y el último juez de nosotros y de nuestro universo. El conducir de la adoración es un ministerio esencial que ayuda a la iglesia a ganar perspectivas en dios, a escuchar el dios, y a responder apropiadamente en amor con todos nuestros corazones, mentes, almas, y espiritus. Éste no debe sugerir que la adoración no puede ni será una experiencia profundamente emocional ni móvil. Dice solamente que la adoración se presenta de los corazones que están implicados profundamente con el dios cada día de la semana. El ideal para los cristianos es que ensamblamos como el cuerpo de Cristo con alegría en nuestros corazones, alegria que representa nuestra experiencia diaria del acto de salvacion del dios en Jesús Cristo. La adoración se convierte en así una respuesta significativa, expresiva a las acciones graciosas del dios en nuestro favor.


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Mantenida mas recientemente: 13 marzo 2009.