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La Adoración Intenta #2
por Dan Dozier
con respuestas de Ferrell Jenkins, de Bob Young, y de Chuck Smith


Nota: se hace disponible aquí en la reimpresión de "Christian Chronicle" (septiembre de 2000).

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Digna es nuestra adoración?
Contratando la intelecto y el tacto del corazón
Parte 2 de una serie 3-part en la adoración
POR DAN DOZIER
NASHVILLE, TENN.

Llamadas de la naturaleza del dios para la adoración. Cómo no podríamos adorar a alguien tan majestuoso, de gran alcance, e impresionante como dios? Cuando lo declaramos perfeccionar, santo, righteous, justo, merciful, y clase que hemos comenzado solamente a describir su naturaleza. Él es nuestro rey incomparable, el único dios verdadero. Lo adoramos porque él está mereciendo, porque él es digno (inversor de corriente 5:1-14). Todo sobre él evoca alabanza. Hace algunos años mi hijo y yo subimos al pico de Mt. Elbert, la montaña más alta de Colorado. La majestad escarpada de la vista y del regocijo de la experiencia produjo un sentido del temor en mí que no puedo describir con palabras. Era una no respuesta artificial generada, sino una emoción natural que manó para arriba dentro de mí -- una que no habría podido evitar o no hecho caso. Está tan en la adoración verdadera. Si entendemos que, en la adoración, incorporamos la misma presencia del dios todopoderoso, no podemos dejar elogiarle.

El dios nos llama para adorarlo porque él necesita nuestra adoración? El dios nos ordena a que lo adoremos porque su ego necesita un alza? No! El dios creó la adoración no para su propia ventaja, sino para nuestra ventaja. Nuestro padre divino es autosuficiente. Él no necesita nada que podemos darlo. Lo no disminuyen si no podemos elogiarlo, sino que somos. Él no necesita nuestra alabanza ser digna. En la calidad del dios, él nos creó para adorarlo porque la adoración es buena para nosotros. Él nos creó con una necesidad de adorarse porque él sabe lo necesitamos desesperadamente. Hay un vacío Dios-formado en nuestros corazones que se puedan llenar solamente de un lazo íntimo con nuestro padre. Las escenas de la adoración, según lo encontrado en el libro de la revelación, son cuadros de la manera que nos crearon para experimentar intimidad con God. Worship aquí en la tierra somos solamente un anticipo como de cuál será rodear el trono, cuando miraremos en la misma cara del dios y de nuestro salvador, Jesús Cristo.

La adoración abarca mucho más que las actividades de nuestras reuniones el domingo. Cada actividad de la vida se debe ofrecer al dios como nuestro " acto espiritual de la adoración " (ROM 12:1). Sin embargo, en este artículo, he enangostado el uso de la adoración de referir a esas épocas que ensamblamos formalmente la adoración.

La adoración verdadera debe ser más que simplemente un ejercicio intelectual o ceremonial. Mucho de qué pasos para la adoración son poco más que la práctica de obligaciones rituales. Sin el pensamiento, la adoración se puede reducir poco más que " cinco actos " que se deben satisfacer para apaciguir a un dios que esté controlando de su lista de reglas para cerciorarse de que seguimos la prescripción correctamente. Con este acercamiento a adorarse, la preocupación principal se convierte, " nosotros él derecho?" más bien que " eran nuestros corazones en consonancia con el padre?"

Muchos de nosotros crecieron para arriba con una teología legalista que acentuó la necesidad " correcta." Oí mucho sobre " hacer cosas correctamente, " pero hasta mis años de la universidad no oí nada sobre un lazo con Cristo. La religión era una lista de las reglas que se guardarán, una forma de vida que se adoptará. Fue basada sobre todo en un acercamiento racional al dios; las emociones fueron desacreditadas y vistas suspiciously. Incluso si sentíamos emociones el manar para arriba adentro, la mayoría de nosotros entendían que necesitamos sentarnos en nuestras manos y estrangular abajo de esas sensaciones.

Obviamente, necesitamos una teología fuerte basada en verdad. Debemos contratar nuestras mentes al más lleno. La adoración basada sobre todo en la emoción es peligrosa y baja. Pero la adoración theologically correcta que falta la emoción es fría, sin vida, e impotente. Tal adoración emplea la pista, pero cortes el corazón fuera de ella. Un encuentro genuino con el dios en la adoración requiere nuestra mente y nuestras emociones. Obviamente, no nos sentimos siempre como la adoración. Es en esas horas que la adoración sea más una decisión de nuestra voluntad que el deseo de nuestro corazón. Sin embargo, adórese que es vacío de la pasión está regularmente desemejante de la adoración que leo alrededor en Scripture.

Hay una parte de nosotros esos necesita ser llenado para arriba, para ser confortado, para ser abrumado con maravilla, y para ser levantado para arriba en el regocijo de la alabanza. Puede ser que sea posible para que un marido y una esposa acerquen a su lazo de una perspectiva puramente racional, para analizar la y el diagrama él intelectual. Sin embargo, si eso es tan profundo como va el lazo siempre, que de nosotros lo desearía? Un lazo basado sobre todo en sensaciones es no maduro y bajo. Ciertamente, un lazo sano se pone a tierra en conocimiento y verdad y el buen juicio. Pero también necesita una cierta pasión --- un amor extravagante, una emoción sentida que anhele estar cerca esa persona y gozar de la intimidad de su compañerismo (Sal. 42:1-2; 63:1-5; Fil. 1:21 26).

La adoración encontró en muchas congregaciones es sin vida y sin la clase de pasión que toca nuestro corazón y alma. El estilo clínico de la adoración que reduce a ensamblaje a " tres canciones y a un rezo " no vino de Scripture. Los ejemplos bíblicos del funcionamiento de la adoración opuestamente a la adoración de la manera se hacen en muchas de nuestras congregaciones. Los ejemplos de la adoración en Scripture se llenan a menudo del entusiasmo, del entusiasmo vivacious y de la actividad animada. Mientras que había épocas de la calma y del quietness, aplaudiendo de manos caracterizaron a los ensamblajes a menudo alabanza ruidosa, levantando y. Se permitió a la gente del dios expresar la variedad de emociones que ella experimentó cuando ella vino en su presencia en la adoración.

Prefiero un estilo de la adoración que contrate mi intelecto y toque las emociones de mi corazón. Eso es un modelo totalmente bíblico. Me bendicen cada semana para oír excepcional predicando cuál es biblically sólido y prácticamente desafiador. También me bendicen para participar en los períodos de la adoración que me mueven y me tocan en los niveles emocionales profundos. Me superan con la emoción y no puedo a veces conseguir las palabras de la canción más allá del terrón en mi garganta. Hay las épocas en que mis ojos son húmedos con los rasgones, de la gratitud que me siento para la calidad del dios o de mi necesidad del repentance. Hay épocas de la calma reservada cuando me escoltan en el cuarto del trono del cielo, en donde el meditate de I en el lazo mi señor ha hecho posible para mí. Hay las épocas en que siento alegría increíble y la risa santa. Levanto a veces mis manos en la adoración, o expreso " amen " para afirmar una cierta verdad maravillosa. En otras veces aplaudo mis manos en la celebración alegre. Los críticos piden, " puede tal adoración posiblemente ser reverent?" Absolutamente sí! Lea las visiones de Juan de la adoración en la revelación, y encuentre cada expresión de la adoración que acabo de describir (el inversor de corriente 4:5; 19:1-10).

Nuestro padre divino cariñoso nos desea al reverence su nombre santo, y él también quisiera que gozáramos de él. En la adoración nos trazan cerca de nuestro padre. Nos ayudan a conocerle mejor, y en hacer así pues, hacemos más como él que nuestras vidas se transforman gradualmente en la semejanza de la adoramos.

Mucho del discusión sobre la adoración en iglesias de Cristo gira alrededor de música --- el tipo y el estilo de canciones que cantamos y se estructura la manera el servicio de la adoración. Ninguna otra Acta Única de la adoración toca mi corazón y me mueve como cantar. Una de las bendiciones más dulces del dios es el regalo de la música. Hace tres milenios David escribió poesía y música y las tejió juntas en expresiones dichosas de la adoración. Sin embargo viejo a nosotros, esos salmos eran contemporáneos en su día. Aunque amo las viejas canciones y encuentro a muchos de ellos para ser extremadamente significativo, también amo las nuevas canciones que las viejas verdades expresas de las maneras frescas -- las maneras que conectan en un sin igual llano espiritual por cualquier otro media. La música cristiana contemporánea me ha llevado a las alturas espirituales que puede ser que nunca haya sabido sin ella.

La congregación donde adoro aplicaciones un equipo de la alabanza. La adoración consiste en generalmente mezclar de nuevas, contemporáneas canciones y del más significativo del viejo. Este estilo de la adoración (caracterizada a menudo por la gente como " contemporáneo") diferencia del estilo tradicional de la adoración todavía encontrado en la mayoría de las iglesias de Cristo. No hay nada sagrado sobre cualquier estilo. Es una cuestión de preferencia. La cosa importante es que respetamos uno otro en nuestra opción de los estilos de la adoración. En muchas de las ciudades más grandes hay bastantes congregaciones que uno puede encontrar uno que tenga un estilo de la adoración que es bíblica y resuelve sus necesidades, es tradicional o contemporáneo. Nadie deben violar su propia conciencia. Mientras su corazón correcto hacia dios y hacia los believers del compañero, el estilo con el cual una adoración no es algo sobre el cual estoy dispuesto a discutir. Afirmaré, sin embargo, para la libertad que tenemos en Cristo para elegir el estilo de la adoración que las mejores ayudas nosotros drenaje cerca a él.

Dan Dozier y su esposa, heces de Jane, adoración en la iglesia de las colinas de Woodmont de Cristo en Nashville, Tenn. Él es el autor de venido nos dejó lo adora, publicado por College Press.


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http://www.bobyoungresources.com/spanish/adoracion_2-1.htm
Mantenida mas recientemente: 13 marzo 2009.